A menos de 40 días del tornado que azotó a La Habana, Cuba el 27 de enero pasado, el 60 por ciento de las cerca de ocho mil viviendas dañadas ya fueron reparadas, anunció el Gobierno cubano.
En una reunión de trabajo que encabezó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este lunes, autoridades de La Habana informaron además que de los 804 derrumbes totales reportados, se han terminado 101 casas.
El presidente del Gobierno capitalino, Reynaldo García, mencionó que en este mes de marzo se prevé concluir más de 200 viviendas, según reseñaron el diario Granma y Prensa Latina.
El mandatario Díaz-Canel Bermúdez catalogó de importante los esfuerzos realizados e insistió en la necesidad de evaluar constantemente lo que se va haciendo y lo que continúa pendiente.
- Te puede interesar: Realizan paro indefinido en Valle del Cauca, Colombia
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres, destacó en la reunión de trabajo la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus labores.
El tornado causó la muerte de cuatro personas, más de 170 heridos y dejó a unas 253 mil personas afectadas, de acuerdo con cifras oficiales.
Durante el encuentro también se pasó revista a la recuperación de las viviendas dañadas por huracanes, frecuentes en Cuba debido a su posición geográfica en el Caribe.
A todos los hogares afectados, "llegarán soluciones que han sido concebidas en los planes de los respectivos territorios", prometieron las autoridades cubanas.
Así amaneció hoy #LaHabana tras el azote de fuerte tornado la noche de este domingo.@teleSUR_Cuba @teleSURtv pic.twitter.com/5uerW55oaR
— Alien Fernández (@AlienteleSUR) January 28, 2019