Hombre mata a su esposa embarazada: Quedó muerta en una silla

guatemala

Una mujer identificada como Karina Magali Gómez Gómez de 29 años de edad, fue ultimada por su esposo la noche del martes último, 5 de marzo, en su vivienda.

El suceso ocurrió en la comunidad El Triunfo, Tecún Umán, San Marcos de Guatemala, luego de una aparente acalorada discusión.

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios, la víctima habría recibido varios balazos en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte de manera inmediata, ya que pese a los esfuerzos de los socorristas no lograron salvarle la vida.

Las autoridades constataron que Gómez tenía dos meses de embarazo, lo que no detuvo al progenitor, quien luego huyó del lugar; sin embargo, familiares de la víctima alertaron a policías municipales y después de la intervención lograron capturar al agresor en el puente de la comunidad.

 

El victimario fue identificado como Daniel Valiente Ventura de 25 años de edad, y según familiares, llegó ebrio a la vivienda donde habría inhalado cocaína y minutos después se escucharon las detonaciones del arma de fuego.

La víctima quedó sobre una silla en el patio de la vivienda y a pocos metros estaba un vehículo al que le impactaron varios balazos, según las perforaciones que se pueden observar en el automóvil.

Familiares piden justicia

Los familiares de Karina Magali, consternados por el hecho, exigen justicia e indicaron que Valiente Ventura consumía bebidas alcohólicas de forma frecuente, pero no sabían que consumía drogas, lo que consideran habría evitado que “midiera las consecuencias”.

Después de la aprehensión, Valiente Ventura fue entregado a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que en el lugar del ataque el Ministerio Público localizó el arma que este utilizó para matar a su esposa, así como varios casquillos que servirán en la investigación.

La PNC incautó una pistola, calibre 9 mm, con una tolva que contenía cinco cartuchos. Los policías indicaron que, según vecinos, eran constantes las agresiones de Valiente Ventura contra Gómez Gómez, cada vez que aquel había ingerido bebidas alcohólicas.