Unos 15 trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) vieron de cerca la muerte, después que una camioneta impactara el microbús en el que se desplazaban en el barrio los Ángeles.
Al parecer el conductor de la camioneta no tuvo la visibilidad suficiente al circular en dirección este – oeste, irrespetando la señal de alto, enviando el microbús hasta una acera peatonal.
«Yo vengo de norte a sur, cuando sentí, ya había pasado la intersección, sentí el golpe en la parte trasera izquierda del microbús cuando me pega sentí que iba a dar vuelta, pero gracias a Dios maniobré bien», dijo Celso Antonio Artola Urbina, conductor del microbús.
Los que resultaron con golpes sin duda eran los que venían en la parte de atrás, que eran aproximadamente como seis personas.
Al lugar se presentaron cruz rojistas y paramédicos de la central de ambulancia, los cuales se encargaron de la atención y traslado oportuno de los pacientes.
Conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta fue trasladado a su centro de seguro en condición delicada; mientras la Policía levantaba el croquis del accidente que dejó ¨boquiabiertos¨ a más de uno.
La Dirección de Tránsito Nacional dio a conocer este lunes de la ocurrencia de más de 800 accidentes de tránsito con 26 muertos y 40 lesionados, incrementando en 11 la cifra de muertes.
De la misma manera, las autoridades orientaron a viajar con precaución, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales, ponerse el cinturón y ceder el paso a los peatones en caso de ser necesario.
Los accidentes de tránsito se pueden evitar si se mantiene una conducta responsable frente al volante.