Tegucigalpa – Un hombre mató esta mañana a su esposa luego de tener una discusión, en un hecho violento que se registró en el municipio de Santa Rita, en el departamento de Yoro, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Lidia Majano, quien residía en el barrio Minerva.
Datos preliminares indican que la pareja estaba discutiendo y posteriormente se escucharon unas detonaciones de arma de fuego.
#AztecaNoticiasHN ¡Por celos! "Hombre mata a su esposa en Santa Rita Yoro", víctima identificada como Lidia Majano, las autoridades ya están en el lugar para dar captura al echor y a la espera de medecina forense para realizar el respectivo levantamiento legal.#MasHechos pic.twitter.com/toOK7gYglM
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) February 10, 2021
Majano era madre de dos niños uno de 10 y otro de ocho años de edad.
El esposo de la fémina fue identificado como Juan Reyes, quien huyó de la vivienda tras cometer el crimen, posteriormente fue detenido.
Te puede interesar: ONU condena muerte de universitaria hondureña en estación policial
Horas después se informó la captura en Santa Rita, Yoro, del sujeto identificado como Juan Bautista Reyes Ulloa de 42 años, sospechoso del delito de parricidio en perjuicio de su pareja sentimental, Lidia Azucena Majano Arias de 35 años de edad.
Este día mi amiga Lidia Majano, fue asesinada por su esposo. Ha sido un día muy doloroso, que cuesta mucho asimilar, compartimos muchos momentos juntos. Y con esos momentos bonitos me quedo.
¡Te Quiero Querida! ??? pic.twitter.com/gfEBlaN8VM
— Erick Pineda HN (@ErickPinedaHN1) February 11, 2021
Mientras que personal de Medicina Forense se desplazaba al sector para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.
25 asesinadas en lo que va del año
En el presente año unas 25 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional, según datos de organizaciones de mujeres, informó el medio local Proceso Digital.
El más reciente caso que conmueve a la nación es el de Keyla Martínez, una joven estudiante de enfermería que aparentemente fue asesinada en una celda policial tras ser detenida el pasado fin de semana por incumplir el toque de queda impuesto en el país centroamericano ante la pandemia de la COVID-19.