El sacerdote Luis Felipe Izquierdo Cundafe, fue llevado a juicio oral por el Ministerio Público en Chile, acusado del delito de abuso sexual de un menor de 14 años, el que se habría registrado entre marzo y octubre de 2014.
El sacerdote es de nacionalidad mexicana y pertenecía a la iglesia de Fray Domingo, ubicada en la Carretera Austral.
Llegó a la ciudad en noviembre de 2013 y fue ordenando sacerdote por Fray Domingo al mes siguiente.
Los antecedentes de la indagatoria de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI indican que fue albergado por una familia cristiana, donde habría cometido el abuso.
- Te puede interesar: Dan plazo para justificar allanamientos a iglesia en Costa Rica
La acusación indica que lo llevó mediante engaños a la habitación donde él estaba, provocándole un serio daño psicológico al adolescente, quien denunció el hecho dos años después, por lo que los padres lo dieron a conocer en la Fiscalía en 2016.
Los mismos antecedentes indican que el niño decidió contar lo ocurrido por miedo que le pueda pasar lo mismo a otro familiar menor de edad.
En el fallo dado a conocer hoy en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, fue declarado culpable. La sentencia se dará a conocer el domingo 24 de marzo, en el mismo tribunal.
“Lo llevamos a juicio oral acusado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, pero además se sumó la agravante del abuso de confianza y el tribunal acogió lo que nosotros solicitamos, por lo que arriesga una pena de hasta 5 años. Nos opusimos a que cumpla una pena en libertad, ya que tiene acceso a niños y niñas”, comentó la fiscal Ana María Agüero, quien encabezó la investigación.