El papa Francisco lamentó las víctimas que dejó el paso del ciclón tropical Idai por las naciones africanas de Malawi, Mozambique y Zimbabue, las que ascienden a más de 350 fallecidos y centenares de desaparecidos.
A través de Twitter, Francisco expresó su pesar, pidió elevar oraciones por el continente africano, y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
"Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai", señaló el papa.
El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, informó que las cifras de muertos en su país llega a más de 200 personas, motivo por el que declaró estado de emergencia en la ciudad portuaria de Beira, la que resultó devastada en un 90 por ciento, al sufrir el azote del ciclón desde el 14 de marzo.
Te puede interesar: Nuevo informe revela a 400 sacerdotes acusados de abusos sexuales
Las lluvias torrenciales pararon, al menos temporalmente, el jueves, y el nivel del agua empezó a bajar , según un reporte del gobierno mozambiqueño. Los grupos de ayuda trabajaban sin descanso rescatando a familias que cobijaron en árboles y tejados.
Los fallecidos de Zimbabue fueron más de 100 personas, aseguraron autoridades de ese país.
Por su parte, el Gobierno de Malawi reportó 56 víctimas fatales y estimó que esta cifra podría aumentar. Asimismo, señaló que casi un millón de personas sufrieron las consecuencias del ciclón.
En ese sentido, el papa expresó su pesar en Twitter, y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai".
Francisco pidió elevar las oraciones por el continente africano. El ciclón tropical trajo consigo torrenciales lluvias e inundaciones, obstaculizando los trabajos de rescate en estas tres naciones, y arrasando con viviendas, escuelas y cultivos.
Deseo expresar mi dolor y mi cercanía a las queridas poblaciones de Mozambique, Zimbabue y Malawi, afectadas por el ciclón Idai. Encomiendo las numerosas víctimas y sus familias a la misericordia de Dios. #PrayForAfrica #cycloneIdai
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 20, 2019