El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, desarrolló un Taller Infantil denominado “Juegos Ecológicos” en el Arboretum Nacional.
Estudiantes de Ciudad Sandino participaron en distintas dinámicas para conocer más sobre la protección y el cuido del medio ambiente, por ejemplo pintando la naturaleza.
“La idea es fomentar la creatividad de cada uno de ellos. Es muy importante destacar que a través de la Ludoteca, que es un programa que ejecuta el Arboretum Nacional se realizan diversas actividades, cuyo objetivo es que los niños y ninas puedan enriquecer sus conocimientos”, dijo la responsable del Arboretum Nacional Valeska Huerta.
Los más grandes elaboraron y decoraron figuras con material reciclable, como parte de la responsabilidad ambiental que se trata de promover entre las nuevas generaciones.
Lee también: Niñez de Las Jaguitas disfruta de remodelado espacio de recreación y unidad familiar
“Nosotros estamos decorando una casa hecha con materiales reciclables como pedazos de madera y limpiapipas. Nosotros tenemos que decorarlas que queden bien bonitas. Esta tarde en el Arboretum me ha parecido bien bonita, hermosa, porque pudimos ver todos los tipos de arboles que hay y conocer los diferentes nombres que tienen”, expresó la estudiante Eveling Sánchez.
Previamente los alumnos hicieron un recorrido por el Arboretum para conocer las especies que hay, y así inculcar el cuido del ambiente y conocer sobre educación forestal.
“Yo miré arboles, bonitos pájaros, me dijeron los nombres que tiene cada uno y aquí estoy pasándola bien conociendo la naturaleza”, comentó el niño Moisés Gaitán.
El Arboretum Nacional es un pequeño santuario natural en el que conviven 212 especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Norte, Centro y Caribe. Fue creado en 1991 por uno de los más dedicados científicos del país, cuyo nombre le fue otorgado: Juan Bautista Salas.