Una persona muerta y otras cinco sufrieron heridas graves en un accidente de tránsito en el que una grúa de la empresa Cubas Electrica en el que viajaban 11 personas, presuntamente le fallaron los frenos, saliéndose de la vía e impactando contra un muro de tierra.
La víctima mortal corresponde al nombre de Jeferson de Jesús Cortés de 28 años, originario de Masaya, quien resultó con un trauma craneoencefálico severo, este viajaba en el automotor que era conducido por José Cristóbal Castro Centeno.
Le puede interesar: Violan por tercera vez a una adolescente en un barrio de Managua
El percance se produjo a las 9:30 a.m del domingo, en el lugar conocido como la bajada del Cafetal, sobre el tramo carretera Santo Domingo hacia El Ayote, a partir de allí hay una pendiente, con cerradas curvas, lo que impidió al conductor detener el vehículo, el cual fue tomando velocidad hasta que chocó violentamente contra un paredón debido a una falla mecánica en el sistema de frenado del automotor, éste transportaba materiales de energía y se dirigían a realizar trabajo hacia el sector de Los Chinamos.
También resultaron con lesiones graves Junior Muñoz de 19 años de edad sufriendo amputación traumática de miembro inferior derecho más shock hipovolémico; Luis Palacios, 26 años de edad con amputación traumática de mano izquierda más fractura de tobillo derecho; Abel Carballo de 26 años de edad con fractura de brazo izquierdo; Erick Alberto González Ortiz de 33 años de edad, trauma craneoencefálico leve más politraumatismo y trauma lumbar; Luis Alejandro Medina, 26 años con trauma craneoencefálico leve más policontusiones y fractura nasal.
Las víctimas fueron auxiliados por transeúntes que los acercaron al centro de Salud del municipio de Santo Domingo y posteriormente a la emergencia del Hospital Escuela Asunción para su valoración y recuperación.
Al lugar se hizo presente una patrulla de tránsito de la Policía Nacional a realizar las respectivas investigaciones del lamentable hecho, mientras el conductor se encuentra detenido en espera de la resolución del fatal percance.