Aracely del Socorro Mendoza Estrada, de 35 años de edad, la mañana de este miércoles como todos los días salió a su trabajo, sin imaginar que horas después iba a recibir una llamada a su celular donde le informaban que un incendio la dejo prácticamente en la calle.
De manera preliminar, según versión de testigos, las llamas iniciaron en uno de los cuartos de la humilde vivienda, producto supuestamente de un cortocircuito en el sistema eléctrico. La casa está ubicada en el barrio Santa Catalina, de la terminal de la MR4, 6 cuadras al sur, Distrito III de Managua.
"Yo andaba en mi trabajo, laboro en un bus de recorrido escolar, cuando me llamaron y al venir mi casa ya estaba en escombros, se me quemó todo, los vecinos trataron de sofocar las llamas pero fue imposible. Solo me sacaron algunas cosas, no me explico qué pasó si antes de irme dejé desconectado todo", manifestó la inconsolable mujer.
Te puede interesar: Quemar un panal de abejas provoca voraz incendio en Managua
"En la casa no había nadie, nosotros miramos las llamas y entre todos los vecinos con panas y baldes con agua tratamos de apagar el fuego pero no pudimos, por eso sacamos mejor el cilindro del gas y una que otra cosita, el resto se quemó", señaló Doña Flor Rodríguez, vecina de Aracely.
Miembros de la Dirección General de Bomberos terminaron de sofocar las llamas, evitando su propagación a las demás viviendas cercanas.
"Cuando venimos estaba una vivienda en combustión, ya los vecinos lo tenían casi controlado, procedimos al enfriamiento y aislar el peligro para posterior proceder al escombreo y determinar la verdadera causa que ocasionó el siniestro", explicó Fanor Ibarra, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni afectadas por el humo en este nuevo incendio que se registra en la capital.