Leslie Jordan Kuykendal, una madre de 37 años años, enfrenta graves cargos luego de ser detenida cuando al parecer intentaba ahogar a su bebé en las heladas aguas de un río en Virginia.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero hacia las 10:30 a. m. a orillas del caudal del río Appomattox, en el poblado de Hopewell, condado de Prince George. Elementos de la policía local respondieron a un llamado al 911 alertando sobre una mujer que se había adentrado al río en las cercanías de la intersección de las avenidas Riverside y el bloque 500.
El teniente de policía Michael Landford relató que al llegar al lugar de los hechos, testigos les informaron que cuando la mujer llegó a un punto donde el agua la cubría hasta la cintura soltó al bebé y luego siguió adentrándose en el agua, que en esos momentos registraba 46 grados Fahrenheit.
Te puede interesar: Quemada y golpeada: Arrestan al padre de una niña por maltrato infantil
Afortunadamente el bebito fue rescatado de las aguas, pero hubo necesidad de resucitarlo. Posteriormente fue trasladado de urgencia al VCU Medical Center en Richmond para ser atendido.
Testigos identificaron a Kuykendal e informaron a la policía que en la mañana de ese día habían visto a la mujer caminando a orillas del río, según reporta The Progress Index, en Virginia.
Cargos por intento de homicidio
"Nuestro equipo respondió rápidamente [a la llamada]. Entramos a las aguas heladas del río Appomattox y rescatamos al niño, y también asistimos al Departamento de Bomberos de Hopewell Bureau para sacar a la madre", apuntó posteriormente en un comunicado el teniente Landford.
También puedes ver: Mamá de Sharon Figueroa espera justicia y captura de los asesinos
La mujer fue llevada igualmente de urgencia para ser evaluada y ahora permanece en una celda de Riverside Regional Jail, donde enfrenta cargos de intento de homicidio de un infante.