La mañana de este 1 de abril se suscitó uno de los momentos más lamentables dentro de la industria musical mexicana, tras haber externado su preocupación por las denuncias que lo acusaban de haber abusado y acosado a una niña de 13 años, por decisión propia y sin culpar a nadie, Armando Vega Gil, bajista de la mítica banda Botellita de Jerez, se quitó la vida.
Lamentablemente, la noticia ha causado miles de opiniones. Mientras unos cuestionan la veracidad de sus palabra, otros más han salido a defender su memoria.
Mientras que unos señalan posibles problemas mentales, otros culpan al movimiento MeToo de haberlo orillado a tales acciones. Nada se sabe con certeza, pero lo único que sí es que, como recién anunciaron los otros integrantes de Botellita de Jerez, la banda ha llegado a su fin.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la funeraria Gayosso, donde estaban velando a Armando Vega Gil, Francisco Barrios, Santiago Ojeda y Rafael González, miembros de Botelita de Jerez, anunciaron a través de su mánager que tras la muerte de su compañero y amigo, la banda no continuaría con su carrera.
Te interesa: Revelan último audio del bajista de Botellita de Jerez antes de morir
“En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio. Después les informaremos lo que va a pasar; lo que sí les informamos es que Botellita de Jerez se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales. Tal vez hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, dijo Paola Hernández, manager de la banda en entrevista colectiva.
Por su parte, Francisco Barrios, mejor conocido como “El Mastuerzo”, expresó que él y sus colegas emitirán más tarde un comunicado expresando su postura respecto a lo acontecido.
“Se va a hacer todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal, también en un poco más de una semana haremos un documento en que expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido”, comentó.