En el Hospital, Manuel de Jesús Rivera, mejor conocido como ¨La Mascota¨, se brindó atención médica a niños con padecimiento de autismo.
Los trastornos del espectro autista son amplios y requieren de intervención de muchos especialistas, según la edad y condición de cada niño. Es por eso, que desde el Ministerio de Salud se quiere atender de la mejor manera a los pacientes y a su familia.
¨Le doy gracias a Dios al doctor, a la compañera, Rosario Murillo, al Presidente, Daniel Ortega porque como madre, me siento muy agradecida porque han atendido muy excelente a mi niño, todas las preguntas que yo le hice al doctor, todas mis dudas él me la respondió yo creo que con este tema todas las madres que tenemos niños con autismo deberían de acercarse a este hospital¨, mencionó Silvia López, madre de niño con autismo.
Lee también: Jornada de fumigación en el barrio Bóer de Managua
¨Porque la atención viene ha mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, la familia mejora sus condiciones en general, existen casos muy difíciles, existen casos en los cuales es más fácil la integración social en general tanto para venir a la consulta tanto para la inclusión en la escuela y su inclusión en la comunidad, pero hay que hacer un llamado a la sociedad sobre la concienciación sobre el autismo y que la apoyemos en todo lo necesario¨ , explicó el doctor Gerardo Reyes, Coordinador del Departamento de Genética del MINSA.
Este mismo hospital, se realizó una jornada de cardiografía para atender a los infantes con sospecha de cardiopatía congénita.
¨Hoy atendimos 23 niños, la importancia de esto es que se hagan diagnóstico temprano, para tratamiento oportunos en tiempo indicado, porque muchas veces se pueden pasar el tiempo y no pueden tener una opción los niños cuando las cardiopatías se diagnostican muy tarde¨, detalló el doctor, Cristhian Ramírez, Hospital La Mascota.
Con estas consultas gratuitas se salvan la vida de pacientes que son el futuro de Nicaragua.