Lo que parecía que terminaría en una tragedia, resultó ser uno de los actos heroicos más admirados. Un rescatista desafía las inmensas olas de Portugal para sacar de los tumbos de agua a un surfista que había sido revolcado en el mar.
Un video publicado recientemente en YouTube ha mostrado el exitoso rescate de un surfista que había quedado atrapado por una violenta serie de olas en una playa de Nazaré, en Portugal.
No te vayas sin visitar: Capturan a Maluma en un bar de París armando la regazón
Este episodio tuvo lugar cuando Salvador Villas Boas, de 51 años, se encontraba desafiando las enormes olas de Praia do Norte, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. Las imágenes captan el preciso momento en que el surfista cae de su tabla a una de las zonas más peligrosas de la playa, cerca de las rocas y de la zona de impacto, enfrentando una serie de olas.
Ante esta situación, el rescatista profesional Ramon Laureano acude a la escena con su moto de agua y alcanza a Villas Boas. Sin embargo, el oleaje chocó contra ambos y los volcó al mar, quedando nuevamente presos de las olas. Después de varios segundos bajo el agua, rescatado y rescatista tuvieron que nadar para conseguir llegar a la orilla.
De acuerdo con Pedro Miranda, autor del video, ninguno de los protagonistas de este peligroso incidente resultó herido.
Las olas que se producen en el área de Nazaré son las más altas del país. Por ello, este es uno de los mejores puntos de Europa para practicar el surf.
Aunque resulte totalmente riesgoso, esta es una de las actividades más extremas que se pueden practicar en las fuertes oleadas de Portugal.