En Chinandega se celebró una pequeña pasión de Cristo con la participación de niños de siete colegios públicos de primaria del municipio.
Los niños y niñas de educación inicial de escuelas públicas de primaria protagonizaron la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en el sexto viacrucis de dolores.
De su interés: Policía Nacional de Chontales realizó banderillazo Plan Verano de Amor
El viacrucis viviente organizado por maestros y el Ministerio de Educación recorrió las 15 estaciones desde la plaza Salomón Ibarra Mayorga, hasta la antigua estación del ferrocarril acompañado con música filarmónica.
“En esta actividad participan 10 colegios que fueron escogido a nivel de municipio para representar a cada uno de los personajes de la Judea, que recrea la vida pasión y muerte de Jesucristo. Cada colegio tiene un grupo de 15 niños entre ellos, Pilatos, los romanos, María Magdalena, los apóstoles, María, Jesús, entre otros”, explicó una docente.
Es primer año que el Ministerio de Educación incluyó este tipo de actividades en la sistematización del aprendizaje, con el objetivo de inculcar a los más pequeños nuestros valores, costumbres, creencias y tradiciones religiosas. Este es un nuevo modelo de enseñarle a la comunidad educativa el amor a Jesucristo, a la vida, a la paz y a la armonía”, comentó Violeta López, delegada departamental del Ministerio de Educación de Chinandega.
La actividad contó con el apoyo de los padres de familias, quienes aseguraron que promover este tipo de actividades cristianas en las escuelas permite que el niño desde muy pequeño sea orientado en valores cristianos y se conviertan en personas de bien en el futuro.
La feligresía católica se prepara para conmemorar la semana santa, con una variedad de ceremonias, tradición religiosa, populares y gastronomía a lo largo del país.