Como parte del proceso de sanación por la maldad y el odio que el pueblo nicaragüense vivió en el intento de golpe de estado, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó un encuentro espiritual con las víctimas del terrorismo golpista, esto se llevó acabo en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
El pastor norteamericano Tom Guees, oró por las víctimas del terrorismo en Nicaragua, personas que sufrieron en carne propia las consecuencias del intento fallido del golpe de estado del año pasado.
“Piensen que pueden hacer como nicaragüense si todos estuvieran en unidad… el resto de Centroamérica te está viendo, el mundo está viendo. Nicaragua, Dios está a punto de derramar de su Espíritu Santo. En 1979 hubo un nuevo gobierno que fue proclamado en este país y Dios me dijo contá 40 años y 40 años nos lleva al año 2019, le pedí al Señor que me dijera qué significa esto y él dijo 40 años en La Biblia es un símbolo de una generación y Nicaragua ahorita está al final de una generación de un ciclo y el inicio de un nuevo ciclo y es ahora una lección para los nicaragüenses para revertir este ciclo para que ya no haya conflicto para que ya no hayan guerras en este país para que ya no haya derramamiento de sangre, Dios quiere una nueva generación”, expresó el pastor norteamericano Tom Guees.
De la misma manera, el reverendo Guillermo Osorno, también clamó al Altísimo por Nicaragua, por la paz y la reconciliación y por los familiares de las víctimas del terrorismo.
Lee también: Develan que la Alianza Cívica y CIDH siguen manipulando listas de presos
“Más Cristo vino para que tengamos vida y vida en abundancia hoy nosotros clamamos por la paz que sólo tú la puedes dar y tu sangre preciosa es la que limpia de toda maldición en esta tierraamor y la misericordia que reina en ti, reina en nuestros corazones y nuestras vidas para que este momento de reflexión que tengamos con las personas que están heridas y el enemigo pudo haber causado rencor, odio y maldad en sus vidas hoy sean sanados y darnos cuenta que tú eres ese príncipe de paz y nos guía a alcanzar la paz que tú las has prometido”, exclamó.
Los familiares de las víctimas del terrorismo, clamaron justicia.
“Lo que pasamos fue muy doloroso. Esta crueldad que hicieron yo creo que no tiene nombre, sólo el demonio estaba ahí están drogados están violentando la vida, el derecho, por eso pedimos justicia no hay olvido y para nosotros sólo el Perdón de Dios”, precisó la esposa de Bismarck Martínez, Mirlen Méndez.
Otro de los familiares que estuve presente en este encuentro fue don Eddy Téllez, esposo de Carolina Collado quien fue asesinada en este intento de golpe “procreamos tres niñas las cuales quedaron huérfana a raíz del asesinato le dispararon en el cuello, la asesinaron el 23 de junio a eso de las 11:40 de la mañana después que ya venía de laborar en el área de tributación de la Alcaldía de Masaya y murió a las 12:20 del mediodía de ese mismo día y fue muy trágico y por eso aquí estoy recibiendo esta palabra y clamando a Dios Justicia”.