José Centeno Mairena de 93 años de edad, salió de su vivienda en horas de la noche pero sus familiares nunca se imaginaron que sería la última vez que lo verían con vida.
Después de 4 días de búsqueda fue encontrado por dos ciudadanos sin signos vitales, se presume que cayó de un barranco de más de 30 metros de altura.
Lea más: Hombre resulta ileso tras aparatoso accidente en la pista Suburbana
“Desde el martes 9 de abril estábamos en la casa, en la noche el salió pero pensamos que iba regresar rápido pero después de varias horas no volvió y comenzamos a buscarlo pero se desapareció después de 4 días de búsqueda unos amigos lo encontraron muerto”, comentó Vidal Centeno, familiar del fallecido.
El fallecido era habitante de la comunidad el Japón del municipio de la Trinidad departamento de Estelí.
Para los que conocían a Centeno Mairena no se explican cómo llegó el solo hasta este lugar por el difícil acceso porque a su edad no tenía las condiciones físicas para caminar.
“Teníamos días de estar buscándolo y decidimos caminar por este lugar a lo lejos vimos aves de rapiña y fue ahí cuando nos estábamos acercando sentimos un mal olor muy fuerte y fue cuando vimos al señor boca abajo ya sin vida pero era raro esto porque el solo jamás va a venir aquí esperamos que la policía esclarezca esto porque esta sospechoso”, dijo Enrique Espinoza, habitante.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio donde ocurrió el hecho para realizar la debidas investigaciones y determinar si hubo mano criminal.
Aproximadamente más de 2 horas los Bomberos unificados en conjunto con autoridades rescataron el cuerpo de la víctima para que sus parientes le dieran de inmediato cristiana sepultura porque ya estaba en estado de descomposición.