En la India, un joven se ha salvado milagrosamente luego que una barra de hierro le atravesara el cráneo, y fuera sometido a una cirugía de alto riesgo para extraerle la varilla.
Sanjay Bahe, de 21 años, estaba construyendo un pozo en su casa en la localidad de Balaghat, estado de Madhya Pradesh, cuando la estructura en la que se encontraba se rompió y él cayó sobre unas barras en el fondo del foso.
Una de las varrillas se incrustó por la región temporal derecha y salió por la región frontal izquierda del cráneo. Además, la barra perforó una de sus manos.
Bahe fue trasladado en ambulancia a un hospital del vecino estado de Maharastra, y durante todo el viaje permaneció consciente. La cirugía a la que fue sometido duró 90 minutos y una vez finalizada no se presentaron complicaciones.
Te puede interesar: Sujeto que mató a su esposa por negarse a tener sexo, muere en prisión
El neurocirujano Pramod Giri explicó que la barra dañó el tejido cerebral, lo que puede provocar en el futuro problemas como convulsiones y cambios de comportamiento, pero no representan un peligro mortal. Asimismo, indicó que el objeto oxidado pasó a tan solo unos milímetros de los principales vasos sanguíneos, que en caso de afectarlos podría haberle causado la muerte.
Él dijo: "Dar anestesia al paciente en tales casos es difícil. Hicimos lo correcto al colocar la intubación para mantener los canales vitales en el cerebro durante la operación".
"Realicé la cirugía con toda precaución para que no se produzcan daños en las estructuras circundantes".
El médico agregó: "Una complicación que puede ocurrir en tales casos es causar meningitis al paciente.
Hasta el momento, los vecinos de la localidad de Balaghat han logrado recaudar casi 1.300 dólares para ayudar a cubrir los gastos médicos de Bahe.