Nostradamus, reconocido astrólogo francés, ha remecido el mundo desde hace 500 años prediciendo muchas catástrofes, hechos de violencias e hitos históricos. Las duras imágenes de la catedral de Notre Dame en llamas hizo que la voz del adivino de Francia resuene nuevamente a 453 años de su muerte.
Cuando Nostradamus ya era conocido en todo el orbe, el astrólogo de Francia escribió una profecía que haría referencia al fatídico incendio de la catedral de Notre Dame, producido este lunes 15 de abril.
"Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores" (Nostradamus)
Te puede interesar: El hombre más rico de Francia donará 200 millones a Notre Dame
Es con aquellos vaticinios que muchas personas alrededor del mundo comenzaron a asociarlo con el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame, en París. Pero eso no sería todo. En los textos de Nostradamus prevalece también la palabra “emociones”, la que es coincidente con la propagada a través de Twitter por parte de Emmanuel Macron, presidente de Francia.
“Notre Dame está envuelto en llamas. Emoción de toda la Nación. Los pensamientos están con los católicos y todos los franceses. Como todos los ciudadanos, me entristece que esta parte de nosotros se queme”, escribió el mandatario francés en su cuenta oficial de Twitter.
También puedes ver: Putin ofrece enviar a los mejores especialistas para restauración de catedral
Pero allí no acaba todo. Según Nostradamus, en su horóscopo figura Chiron a tres grados del signo de Ares. En la carta astrológica plantea que el sol está situado en el mismo signo. Urano está en 2 tauro, de manera que se entiende una alineación que solo podría darse una vez cada 8 años.
Es así como Nostradamus logró predecir cinco siglos el dantesco en la catedral de Notre Dame, dado que menciona al fuego histórico en su carta astrológica. A ello se suma que Saturno, signo que representa las dificultados, se presenta en Capricornio, hecho que se da cada 29 años, de manera que todo el patrón marca un escenario inusual. Por ello, durante la época del visionario francés, más que algo inusitado, era considerado algo maléfico o de pésima influencia.