Artistas de los diferentes barrios de la ciudad de Estelí realizaron las alfombras pasionarias donde se refleja la vida, crucificción, muerte y resurrección de Jesucristo.
El barrio Oscar Gámez número 2 donde se lleva a cabo esta actividad por casi una década, ha sido el escenario este Viernes Santo, para que las familias y los visitantes puedan admirar estas 24 obras de artes.
#AHORA #Nicaragua | Feligresía del barrio Óscar Gamez de la ciudad de #Estelí elabora las tradiciones alfombras pasionales. #NicaraguaLinda #VeranoDeAmor pic.twitter.com/IehbUIIH6J
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 19, 2019
"Estas alfombras pasionarias se han llevado a cabo con el objetivo de dar ese mensaje a la población, y también que el extranjero conozca un poco de la vida de nuestro Jesucristo, el sacrificio que hizo por cada uno de nosotros y nos unamos para que pidamos por la paz del mundo y la unión entre hermanos. Están participando de todos los barrios del Diamante de Las Segovias para dar vida a estas hermosas obras”, dijo Federico Rivera, participante.
- Te puede interesar: Muere al ser impactado por un vehículo cuando participaba en vía crucis
Son varios mensajes de reflexión sobre el sacrificio que hizo el hijo de Dios por amor hacia la humanidad, los que están plasmados en las cercanías de la parroquia de Don Bosco.
#AHORA #Nicaragua | Feligresía del barrio Óscar Gamez de la ciudad de #Estelí elabora las tradiciones alfombras pasionales. #NicaraguaLinda #VeranoDeAmor pic.twitter.com/Y9K18rkODB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 19, 2019
“Nuestra fe y esperanza está en las manos de un Dios vivo que todo lo ve y para él nada es imposible. Se involucran gran cantidad de jóvenes, aportamos de todo un poco, algunos vienen por primera vez y les gusta compartir lo que estamos haciendo y claro lo más importante le hablamos del amor de Dios. Cada año vamos mejorando, son miles de personas que vienen a ver ya terminada esta iniciativa que la hacemos con mucho amor y fervor, esperamos siempre seguir ya que es parte de todos”, expresó la participante Diana Moreno.
En esta creatividad participaron niños, jóvenes y personas adultas, convirtiéndose en todo una tradición.