Al menos 160 personas han muerto y 360 han resultado heridas en seis explosiones que este domingo sacudieron iglesias en dos ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de la Pascua, reportan medios locales.
Por su parte, la agencia AFP informa, citando a fuentes hospitalarias, que el número de las víctimas mortales es de 129. La Policía señala que al menos 9 ciudadanos extranjeros murieron en las explosiones.
#BREAKING: Two explosions reported from the St. Anthony's Church in Kochchikade, Colombo and at the St. Sebastian Church in Katuwapitiya, Katana, according to Police in Sri Lanka. Unconfirmed reports of explosions at the Shangri-La and Cinnamon Grand hotels in Colombo. pic.twitter.com/oAaC6d5V2x
— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) April 21, 2019
Lea más: Afganistán: Ataque terrorista deja al menos 7 muertos
Según las autoridades, una iglesia y tres hoteles de lujo se han visto afectados por explosiones en Colombo, la capital del país, así como dos templos cristianos en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo. Todas las explosiones se produjeron entre las ocho y las nueve de la mañana (3:45 GMT, aproximadamente).
Según datos preliminares, unas 40 personas fallecieron en Colombo, otras 93 en Negombo, y 27 en Batticaloa.
Los hoteles afectados son Shangri-La Colombo, Kingsbury Hotel y Cinnamon Grand Colombo. De momento, no hay datos sobre el número de víctimas en estos establecimientos turísticos.
A través de su perfil de Facebook la iglesia de Negombo emitió un comunicado, informando del "un ataque con bomba" registrado en su edificio y pidiendo a los familiares de las posibles víctimas que acudan al templo.
At least 26 dead bodies are inside Kochchikade Church according to the Police, We are shocked, PM is charing an emergency meeting Minister Mano Ganeshan after visiting ST.Anthony's church in Kochchikade, #Colombo#lka #srilanka pic.twitter.com/vlGvuqAfCX
— Ceylon Monster ?? (@ceylonmonster) April 21, 2019
El Gobierno de Sri Lanka ha convocado una reunión urgente encabezada por el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, a fin de abordar la sangrienta ola de explosiones en el país.
De momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad por los ataques.
BREAKING: Multiple explosions reported at churches in Sri Lanka during Easter celebrations pic.twitter.com/UjID2wn54m
— LIVE Breaking News (@NewsBreaking) April 21, 2019