El exceso de carga fue la causa aparente que provocó que una rastra se diera vuelta en las inmediaciones de la rotonda del 7 sur.
Jeffrey Molina, conductor de la pesada maquina resultó solo con golpes, provenía de Costa Rica y se dirigía hacia el país de Guatemala de donde es originario.
Otro punto a favor del infortunado conductor es que viajaba solo. La chatarra que era trasladada en el pesado automotor fue removida con ayuda de una grúa a otro vehículo de carga para continuar su ruta de destino, para esto trabajaban unos 8 hombres.
El accidente se reportó a las 3 a.m. de este domingo hasta donde se movilizaron unidades de los Bomberos Unificados, Cruz Roja y el MINSA.
El gigante automotor será retirado de la vía para evitar un congestionamiento vial y para realizar la debida limpieza sobre el pavimento, puesto que debido al accidente hubo derramamiento de aceite.
#AHORA #Nicaragua | Rastra cargada con chatarra que llevaba como destino a Guatemala se vuelca en las inmediaciones del 7 Sur, en Managua, donde afortunadamente el conductor resultó ileso pic.twitter.com/3L5pChBtRw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 14, 2021
Te puede interesar: Bomberos Unificados controlan incendio en sector de Los Robles, Managua
Esta vía es transitada por toda clase de vehículos, el vecindario se mostró sorprendido de no verse afectado, otros que no se vieron perjudicados fueron vehículos que transitaban por la zona.
Por tratarse de una rotonda, el desplazamiento vehicular es entre 20 y 30 kilómetros por hora. A esta hora Agentes de Tránsito de la estación III investigan el accidente y determinaran el grado de responsabilidad del conductor.
La lección del día es que todo conductor de vehículo pesado debe chequear su unidad antes de salir y en caso de trasladar carga no llevar más de la indicada.