En Auxilio Judicial Nacional, este lunes, la Policía Nacional dio a conocer sobre dos importantes quiebres propinados al crimen organizado y narcotráfico. Estos fueron ejecutados el fin de semana en León y Managua.
El operativo dejó 4 detenidos y la ocupación de una fuerte suma de dinero y marihuana.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional.
Te puede interesar: Malhechores tras las rejas por delitos en Río San Juan
El primer caso se registró este domingo 25 de abril 2021 a las 7:00 de la mañana, en kilómetro 40, carretera nueva a León, municipio de Nagarote. Retén policial perfiló vehículo conducido por Álvaro Agustín Uriarte Ríos, 48 años de edad, acompañado de Karla Patricia Rostrán, 31 años de edad.
En la inspección realizada a la camioneta Toyota Hilux, se detectaron compartimientos ocultos de fabricación industrial, (caleta) en las dos puertas laterales del lado derecho. En estos se encontraron 7 paquetes rectangulares, envueltos en bolsa plástica transparente. Se contabilizaron un total de US$ 140 mil 20 dólares.
El equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección y fijación fotográfica.
Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, concluyendo con resultados positivos a cocaína.
Como evidencia la policía ocupó 140 mil 20 dólares y la camioneta Toyota, placa M 201045.
Segundo caso
El segundo caso se registró tambien este domingo 25 de abril 2021 a las 5:30 de la mañana, en comarca Ticomo, departamento de Managua. Policía Nacional, capturó a los sujetos José David Venegas Aragón, de 29 años de edad y Carolina del Carmen Estrada Quintero, de 38.
En la inspección realizada a la vivienda de los detenidos, se encontraron 11 cajas de color café y blanco, conteniendo 598 óvulos, envueltos en cinta adhesiva. Prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 605.3 libras. Asimismo se le ocupó al delincuente José David Venegas Aragón, un revólver marca no visible, con 5 unidades de munición calibre 38.
Peritaje químico realizado en muestras de hierba concluyó positivo a marihuana.
Trabajo contra el narcotráfico
Los delincuentes junto a las evidencias serán remitidos a la orden de autoridades competentes. Estos deberán ser procesados por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.
Con estos exitosos resultados la institución del orden público reitera su compromiso de continuar trabajando, para garantizar la seguridad.