En el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Ocotal la judicial suplente, Doctora Melissa Mairena remitió a juicio a los jóvenes Vicente Ramón Nolasco y los hermanos Bryan Antonio y Michael Gutiérrez Aguilera, quienes guardan prisión preventiva por la muerte del ocotaliano Jenner José Cruz Sánchez, de 27 años.
Los tres señalados por imperio de la Ley se mantendrán en prisión preventiva como medida cautelar y el juicio ha sido programado para el 24 de junio, permitiéndole a la defensa 15 días para presentar sus pruebas o las evidencias que dicen justamente lo contrario que las anteriores, y que suponen el descarte del hecho delictivo.
Defensa apelará
Hollman Morales, abogado de los imputados alega que los elementos de prueba presentado por el Ministerio Público no son suficientes para remitir la causa a juicio y que apelará el caso, “así lo dejamos establecido y aunque el caso fue remitido a juicio, sin embargo como en todo proceso las resoluciones no están firmes, podemos hacer uso de ese derecho constitucional a la impugnación, así lo dejamos planteado y así lo haremos”, aseveró.
Te puede interesar: Roban y se estrellan al intentar escapar en Managua
Agregó que aunque el delito ha sido tipificado provisionalmente como “Asesinato”, es del criterio que: “a la luz de las circunstancias es más un homicidio, tipicidad que dejamos entrever, pero no la participación de los acusados porque no hay prueba alguna que así lo corrobore”, subrayó.
Familiares exigen justicia
En las afueras del recinto judicial familiares de la víctima, con pancartas en mano, exigían justicia para los procesados, uno de ellos don José Francisco Cruz Talavera, padre del occiso manifestó: "le pido a la justicia que haga lo más que puedan porque no entiendo porque lo mataron si eran amiguisimos y le pagaron de esta manera, sino no se hace justicia, tomaremos medidas de otra manera”, sentenció.
“Esos chavalos mataron injustamente a mi hermano y hoy le estamos pidiendo justicia a la ley, queremos saber por qué lo mataron porque nunca habían tenido problemas, eran amigos desde la infancia, sino hay justicia aquí va haber sangre, si esos hombres salen libre habrá sangre”, expresó Leyla Estela Cruz Sánchez, hermana de Jenner José Cruz Sánchez.
Los hechos
Jenner José Cruz Sánchez, quien era habitante del barrio 26 de septiembre, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, pero nueve días después (7 de abril) su cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía Nacional, en el interior de una letrina, "maniado" y en estado de descomposición en una finca ubicada en Dipilto Viejo, departamento de Nueva Segovia.
Te recomendamos: Trágico accidente deja dos personas fallecidas en Estelí
Laura Sofía Sánchez Cali, madre de la víctima, el día del hallazgo recordó que la última vez que vio a su hijo le dijo: “ya regreso mamita, pero si no vengo me lleva cafecito a la policía”, pero que nunca regresó por lo que interpuso la denuncia en la Policía Nacional.