Si eres de las personas que se levantan justo a tiempo para ir a trabajar o a estudiar, y no tienen tiempo para prepararse una taza de café para activar sus sentidos, entonces debes de conocer que una empresa acaba de crear ‘gomitas de café’, la cual una porción equivale a un shot de expreso.
Estas gomitas en forma de ositos están siendo comercializadas en Estados Unidos por Sugarfina, en alianza con una cafetería de Los Ángeles. Los dulces fabricados con cafeína vienen en tres presentaciones; la clásica Cold Brew, la concentrada Bourbon Cold Brew y una con leche de almendras, la Iced Vainilla Latte. Todas sin una gota de alcohol.
Te puede interesar: Hombre llora de emoción al encontrar 'curitas' de su mismo tono de piel
Cada porción de 60 mg de gomitas equivale a un shot de expreso y tiene el mismo sabor que el café. La empresa solo recomienda comer dos de estas gomitas para mantenerte despierto. El sabor es el mismo que el de la cafetería de Los Ángeles, Estados Unidos. Los dulces vienen en paquetes de cartón o en vasos pequeños de 354 mililitros, acompañados de la frase: “pero primero, un café”. Además, una tercera presentación de un gran vaso reutilizable contiene las tres variedades de gomitas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, aseguró que una persona sin afecciones puede beber café hasta 400 miligramos por día, sin que esto no provoque efectos negativos o peligrosos para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta la sensibilidad a la cafeína y el metabolismo del cuerpo, para medir qué tan rápido puede ser asimilado por el cuerpo.
Además, la FDA de Estados Unidos desaconseja el consumo de cafeína para niños en su página. Ellos no podrían probar las gomitas de café.