Ganó una beca a EE.UU. salió a festejar y su ex la degolló

bolivia

El violento suceso tuvo lugar el sábado en horas del mediodía en Bolivia. El asesino fue identificado por la policía con el nombre de Andy Mauricio R. P. y fue aprehendido por las autoridades a las pocas horas de ser emitida la alerta.

El hombre está imputado por ser el autor material de la muerte de Celinda P. A de 27 años de edad, quien había recibido una beca para ir a estudiar a Estados Unidos y debía viajar durante el transcurso de esta semana.

La joven se encontraba festejando junto a un grupo de amigos la buena noticia en un bar ubicado en la calle Tarija, punto neurálgico del centro paceño.

Su ex pareja la sorprendió en el lugar, asestándole un corte mortal en el cuello, que acabó con su vida de manera casi instantánea.

Ella hace una semana atrás le dijo a "Andy" que se dieran tiempo en su relación de noviazgo, con el fin de alejarse, él no estaba de acuerdo y la acosaba constantemente.

 

Allegados a la víctima definían la relación como "tóxica y obsesiva", y afirmaron que: "Sabíamos que podía pasar en cualquier momento".

El imputado guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Datos de feminicidios

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que hasta finales de febrero se registraron 19 casos de feminicidio, en todos los departamentos existe por lo menos una víctima, excepto Chuquisaca.

“En lo que va del año tenemos 19 casos registrados de feminicidios. Haciendo cálculos, cada dos días, una mujer es victimada. Exhortamos a que en las escuelas y principalmente en la familia se inculquen valores como la cultura de paz, el respeto a las personas y la no tolerancia a la violencia”, sostuvo Lanchipa.

Expresó su preocupación por el incremento de la violencia hacia los sectores vulnerables como son las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, lo que muestra que no basta hacer leyes, sino trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas.