Algo infaltable en las fiestas españolas, son las famosas corridas de toro o barreras de toros, algo característico del pueblo español, pero que no siempre acaban como se espera.
Esta vez, un hombre de 74 años fue embestido por un toro en la tradicional fiesta que se celebra cada domingo de Pascua en la localidad de Ve???????jer, al sur de España. La víctima falleció este viernes tras permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos, informaron medios locales.
La celebración, conocida como 'Toro Embolao de Vejer', consiste en la liberación de dos toros bravos por las calles del recinto histórico durante el último día de la Semana Santa, mientras la multitud huye de su paso. En esta ocasión, un astado llamado 'Campanito', de 520 kilos, atacó al hombre al pie de una vivienda, provocándole la ruptura de varias vértebras y costillas y una perforación de pulmón.
La víctima, identificada como Juan José Varo, fue trasladada al hospital de Puerto Real, en donde permaneció hasta su fallecimiento.
Por su parte, las autoridades manifestaron que se trató de un "desafortunado incidente", en el que Varo no pudo ponerse a salvo ante el ataque del animal.
Un video captó el momento en el que el toro alcanzó a Varo mientras este pretendía subirse a la reja de una ventana. 'Campanito' lo elevó en el aire un par de veces con sus cuernos y posteriormente continuó la agresión en el piso, hasta dejar al hombre inmóvil.
En el siguiente video se puede ver el momento preciso en que el animal ataca al aficionado de la tradición: