El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó este martes el intento del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro ante la comunidad internacional, al tiempo que culpa al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de promover la violencia en ese país.
"Hubo un intento de rebelión militar con armas de alto calibre y nuestro Gobierno ha actuado con nervios de acero", declaró el diplomático ante medios internacionales y destacó que "el Gobierno de Nicolás Maduro actuó con rapidez, cuidando al máximo los derechos humanos".
"EE.UU., sin ningún problema, reconoce que participó abiertamente en la conspiración. Es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios con un bombardeo de fake news", sostuvo Moncada.
- Te puede interesar: Venezuela: Base aérea La Carlota no ha sido tomada
Además, dijo que el presidente Maduro "una vez más demuestra que su Gobierno es el único garante de la paz en Venezuela".
El embajador aseveró que "este intento de golpe de Estado busca promover un gobierno títere, pero fracasó porque la mayoría de nuestro pueblo quiere vivir en paz y con el derecho a la libre determinación".
Moncada denunció que en la sede la ONU fueron derrotados quienes respaldaron las acciones de violencia en el país suramericano. "Esa derrota de esta mañana va a tener consecuencias en muchas partes de ese Gobierno ficticio", dijo en referencia al diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó.
"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que rechace este violento intento de golpe de Estado. Esto viola toda carta de las Naciones Unidas y socava la paz", instó el diplomático venezolano.
Embajador @SMoncada_VEN : "EE.UU está tratando de confundir al pueblo con la guerra de la información diciendo que altos funcionarios están participando en el intento de golpe, quienes están sancionados y son amenazados con Guantánamo"#PuebloEnMirafloresConMaduro pic.twitter.com/9WBwy2az00
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 30, 2019