Un migrante hondureño se debate entre la vida y la muerte al caer ayer miércoles de un tren carguero en movimiento en la Colonia Modelo de Río Blanco, Veracruz, México.
Se trata de Ricardo Israel Calderón Urbina de 27 años de edad, quien resultó con una pierna amputada y la otra severamente herida.
Medios de comunicación locales, informaron que el hondureño fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco en donde se debate entre la vida y la muerte.
Se conoce que el accidente se suscitó alrededor de las 02:50 horas del miércoles, cuando el joven centroamericano intentaba subir al tren y en un descuido resbaló y cayó sobre las vías, justo en el crucero de la Sur 20 y Vía límites con la Calle Independencia de la Colonia Modelo de Río Blanco.
- Te puede interesar: Abril cerró con 325 homicidios, según la Policía en El Salvador
En cuestión de minutos al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal acompañados por paramédicos del Grupo Sirena, quienes estabilizaron, canalizaron y trasladaron de urgencia al hombre al Hospital Regional para su inmediata intervención.
A finales de abril, el hondureño identificado como Rony Adalid Osorio también sufrió la amputación de uno de sus miembros inferiores.
Osorio salió a mediados de abril, desde la ciudad de Siguatepeque, en Comayagua, para unirse a una caravana con la intención de lograr el “sueño americano”. Sin embargo, el destino le jugó sucio, ya que su pierna izquierda le fue mutilada al caerse del tren conocido como “La Bestia”.
Tal como lo hacen miles de migrantes, Osorio abordó el tren junto a otros compatriotas, pero cuando iba a la altura por Coahuila, México, perdió el equilibrio y cayó bajo la pesada máquina.
#AmericaLatina | Los médicos del centro hospitalario le solicitan a la familia de Osorio que hagan los trámites para que puedan repatriarlo, ya que ahora carece de una de sus extremidades inferiores. https://t.co/rT0vqLg5P4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2019