El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.) buscaba una matanza en el fallido golpe de Estado del 30 de abril para justificar una intervención militar.
"Venezuela no quiere guerra, Venezuela quiere paz", aseveró el mandatario venezolano en referencia al intento golpista que pretendió generar violencia y muertes en el país, una acción dirigida por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López (prófugo de la justicia) con un reducido grupo de militares sublevados.
"La Fuerza Armada no es un puñado de golpistas, es una poderosa institución organizada para la defensa nacional, del pueblo y de la Constitución", afirmó el presidente Nicolás Maduro a propósito de la matriz de opinión que la prensa de derecha busca posicionar, sobre los militares venezolanos.
- Te puede interesar: España no puede conceder asilo político al opositor Leopoldo López
El mandatario venezolano dio estas declaraciones durante un encuentro este jueves con jóvenes del Plan de Chamba Juvenil, en los espacios de Fuerte Tiuna, en Caracas, la capital de Venezuela.
#EnVivo ? | Ley Constitucional de la Gran Misión Chamba Juvenil será remitida por el presidente @NicolasMaduro a la ANC. “Esta Ley va directo a la ANC para que sea convertida en una ley de protección al derecho al estudio y al trabajo”, informó. #ChambaJuvenilProductiva pic.twitter.com/uN8dYIm9QL
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 2, 2019
Más temprano este jueves, el jefe de Estado venezolano realizó un acto junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual reiteró su compromiso con la democracia, la paz y la unión cívico-militar.
El odio y la mentira no podrán jamás romper con la disciplina y el patriotismo de los soldados del Libertador Simón Bolívar. Contamos con una #FANB cada vez más socialista, bolivariana y profundamente chavista. pic.twitter.com/okYherh8xP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 2, 2019
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanece firme en su lealtad al presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Constitución. Agregó que quienes hayan adoptado la posturas imperialistas dejan de ser soldados de la patria.