Agentes judiciales de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios en Costa Rica hicieron el levantamiento del cadáver de Mauricio Bustamante Manzanares, de 31 años de edad, en el Hospital San Juan de Dios.
El nicaragüense falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) todo ocurrió en vía pública cuando se produjo una riña entre varios pinoleros en el distrito josefino de Pavas.
Precisamente uno de los involucrados en el pleito era Bustamante, pero su sobrino al pretender ayudarlo sacó un arma e hizo varios disparos. Uno de ellos alcanzó la cabeza de su pariente, quien perdió el conocimiento, por lo que un vehículo particular lo recogió y de inmediato lo llevó a la estación de Bomberos en Pavas.
En el sitio había un grupo recibiendo una capacitación cuando el auto entró chillando llantas y tiraron un cuerpo.
- Te puede interesar: Hospitalizada hace un mes la “Niña Árbol” de Honduras
“Realmente no sabemos de dónde viene, creemos que es del centro de Pavas, viene en un estado muy crítico. Cuando llega a la estación muestra movimientos desorientados básicamente”, explicó Armando Guzmán, médico del benemérito.
Al herido lo remitieron en condición crítica al Hospital San Juan de Dios. Dos patrullas de la Fuerza Pública escoltaron a la ambulancia.
“La bala entra frontal en la parte izquierda de la cabeza con salida hacia la parte trasera también en el lado izquierdo, lo abordamos ahí en la estación de Pavas y lo trasladamos en una unidad institucional de Bomberos aquí al servicio de emergencias del San Juan de Dios, su condición es crítica”, amplió.
Sin embargo, después de varios minutos del ingreso al nosocomio el nicaragüense falleció. Las autoridades judiciales detuvieron al sobrino y principal sospechoso de participar en la riña.