Miriam Melgar, una inmigrante hondureña que llegó a Estados Unidos hace un mes, daba una entrevista a Univisión, el pasado lunes, cuando recibió una llamada donde le informaron que el cuerpo de su pequeño hijo, Ezequiel, había sido encontrado flotando en el río Bravo.
El llanto desconsolado de la mujer tras conocer la noticia ha conmovido en redes sociales, en donde circuló el video de la entrevista que la periodista Xeily Alfaro le hizo y el momento en el que fue notificada de la muerte del menor de siete años.
El calvario para esta joven madre empezó en miércoles anterior cuando le avisaron que la balsa en la que su iban su hijo y cuatro familiares más había volcado. Desde entonces, el pequeño Ezequiel estaba desaparecido.
Te puede interesar: Cuatro niños y dos adultos mueren en un incendio en Nueva York
Miriam y su esposo no perdían la esperanza de encontrarlo y poder llevarlo con ellos a Georgia donde ahora vive. Entre lágrimas, ambos padres señalaron que su hijo era un niño destacado en sus estudios, “mi niño, (es) un niño especial, un niño que antes de pensar en sí mismo él pensaba en los demás”, agregó la angustiada madre minutos después de recibir esa llamada que marcó su vida para siempre.
La pareja emigró a Estados Unidos hace un mes agobiados por las deudas que adquirieron debido a una condición de médica de su hija menor.
“Sé que Dios conoce bien nuestro corazón, él sabe que no dejamos a nuestro hijo por maldad o porque nosotros quisimos dejarlo, fue porque no pudimos traerlo”, dijo Miriam.
El lamentable hecho ocurrió en el sector de Piedras Negras, entre la frontera de México y Texas. Un adulto y tres niños, entre ellos uno de nueve meses, desaparecieron en las aguas del caudaloso río que ha cobrado la vida de cientos de personas que buscan llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.
También puedes ver: Identifican a presunto autor de tiroteo en escuela de Denver
Según datos publicados por El Universal, desde octubre pasado, cuando varias caravanas de centroamericanos han intentado cruzar la frontera los casos de ahogados y rescates en el río Bravo se han incrementado.
Desde octubre la Patrulla Fronteriza ha contabilizado 200 rescates, nueve veces más que el año pasado, señala El Universal. Se han registrado además cinco muertos por ahogamiento.