Varias personas muertas y vehículos quemados, dejó la explosión de un ducto de Pemex en el ejido Rafael Pascacio Gamboa del Municipio de Reforma, colindante con el estado mexicano de Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron durante la madrugada, alrededor de las 02:00 horas, cuando el ducto fue perforado por presuntos huachicoleros quienes pretendían robar el combustible, fue entonces cuando ocurrió el siniestro.
Hasta el momento se desconoce el número de personas muertas, en tanto trascendió que dos vehículos fueron incinerados con la conflagración.
El ducto, se ubica a varios kilómetros dentro de un predio del mismo ejido, por lo que vecinos del lugar reportaron que antes de la explosión, ingresó un grupo de personas armadas.
- Te puede interesar: Nuevo sistema para la importación y exportación de mercadería en Centroamérica
Autoridades no descartan que los muertos sean supuestos huachicoleros, en tanto la zona permanece acordonada por el Ejército Mexicano, quienes desalojaron a los vecinos cercanos a la explosión.
La situación, logró ser controlada hasta el momento.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el robo de combustible disminuyó un 95 por ciento en todo el país.
La caída del robo de combustible (huachicoleo, como también se le conoce a este delito), desde el mes de noviembre, descendió a 4.000 barriles diarios, frente a los 800 mil contemplados anteriormente. “Aún hay comunidades donde se protege a bandas de delincuentes, estamos haciendo labor de desarrollo social”, enfatizó AMLO.
En una rueda de prensa realizada en el estado de Hidalgo, al este del país, López precisó que si bien el robo de gasolina en la entidad es el primer crimen, el mismo bajó más del 50 por ciento, a pesar de las 53 comunidades y los 10 municipios vinculados con el huachicoleo.