Un rayo cayó en la puerta de su casa y ella grabó el instante exacto

rayo

Erica quería demostrar a sus padres que sí llovía muy fuerte en su zona, y que no se estaba inventando una excusa para no ir a cenar con ellos (Video: Erica Hite)

En medio de una gran tormenta, para muchos es casi un acto reflejo acercarse a la ventana y grabar cómo el cielo descarga su fiereza sobre la ciudad para compartirlo en Instagram, sin reparar en la posibilidad de que un rayo les caiga justo encima, a escasos metros, o en el patio trasero de su casa.

Aunque parezca completamente improbable, podría ocurrir, tal y como demostró Erica Hite, una mujer de Boyton Beach, Florida, que este domingo se llevó el susto de su vida cuando grababa un video para enviar a sus padres.

Te interesa: La sorprendente reacción de peatones en Londres ante un robo

"Mis padres querían que fuera a cenar pero estaba lloviendo muy fuerte fuera, y supe que no me creerían porque en Boca ya había dejado de llover, así que fui a grabar un video para que vieran que seguía lloviendo fuera", explicó Hite a la cadena estadounidense abc.

Con el celular en mano y el play pulsado, se dirigió a su dormitorio. "Bueno no sé cómo estará por allí, pero así está en mi casa", les contó mientras subía la cortina de la habitación.

Un segundo después, un aterrador rayo descargó toda su ira a escasos metros de su ventana. La imagen que se volvió viral en estos días, por el impacto de observar la fuerza de este fenómeno tan de cerca.

"Salté hacia atrás, y me quedé como 'dios mío'", contó Erica Hite, a quien se puede escuchar gritar de terror en el video.

Por suerte no hubo que lamentar heridos, aunque el pavimento de la calle quedó destrozado por la ferocidad de la descarga.

"En cuanto cayó supe que había sido cerca, mi gata estaba sobre mi portátil y lo siguiente que sé es que se escondió en mi armario, desapareció, no la vimos durante horas", dijo a la cadena David Lindenbaum, un vecino de 81 años.

Florida es el estado con mayor número de muertes por impacto de rayo del país. Al año caen una media de 1.200.000 descargas.

Se espera que en las próximas horas, condiciones climáticas adversas afecten a más de 40.000.000 de estadounidenses, desde Texas hasta Missouri, según informó abc. Sólo en Kansas este lunes afrontaron tres tornados, granizo del tamaño de bolas de billas y vientos que alcanzaron los 300 kilómetros por hora.

Reportaron además que el miércoles una tormenta gélida afectará a Oklahoma City y Dallas. Estados como Texas y Oklahoma están en alerta por la posibilidad de formación de tornados en las próximas horas.