Muchos son los tratamientos de belleza que se popularizan entre las personas para verse más jóvenes y aumentar la autoestima; sin embargo, algunos procesos ponen en riesgo la salud, al punto de que incluso clientes se verían contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Hepatitis C.
La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido alertó en un comunicado que los tratamientos de pedicura con peces aumentan las probabilidades de contagiarse de los virus referidos, por lo que los contratantes “deben recibir información, incluidas las contraindicaciones antes del tratamiento”.
Te interesa: Walmart dejará de vender cigarros a menores de 21 años
¡Mucho ojo!
Además, la agencia acotó que los procesos de embellecimiento que generan cortes, heridas, abrasiones, depilación, afeitado y piel abierta, por la manera en que se realizan, son una vía para el contagio de padecimientos. Por ende, recomendó exigir a los spas que muestren procesos y certificados de higiene.
Recomendaciones para los spas
Pedir a los clientes que firmen un formulario para evaluar estado de salud
Notificar a los clientes que existen riesgos secundarios o si el proceso está libre de riesgos
Si algún cliente no está seguro de las respuestas a cualquiera de las preguntas (que conforman el formulario), debe buscar el consejo de su médico de cabecera antes de someterse al tratamiento”.
¿Qué es el VIH?
El VIH es el virus que causa el SIDA. Este afecta el sistema inmunitario, haciendo que te enfermes más fácilmente. El VIH se propaga durante el sexo, pero los condones ayudan a que te protejas.
VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Es un virus que destruye determinadas células del sistema inmunitario (la defensa del cuerpo contra las enfermedades que nos ayuda a mantenernos sanos). Cuando el VIH daña el sistema inmunitario, es más fácil que te enfermes de gravedad e icluso que mueras a causa de infecciones que el cuerpo normalmente podría combatir.