El hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, cuya fortuna se estima en 50.000 millones de dólares, según Forbes, ha adquirido la cadena de tiendas de juguetes británica Hamleys, informa The Times. El costo de la transacción se estima en 88,5 millones de dólares.
Reliance Brands Limited, que es propiedad del Sr. Ambani, dijo que había firmado un acuerdo para comprar la compañía a Banner International de China, que la había adquirido en 2015.
Hamleys, fundada en 1760, es el minorista de juguetes más antiguo del mundo y tiene 167 tiendas en 18 países.
Ambani, por su parte, inicialmente hizo su fortuna con refinerías de petróleo y petroquímicos, antes de expandir su negocio a otras áreas, desde telecomunicaciones a redes de cable y empresas de tecnología.
Reliance Industries ya opera con 88 tiendas Hamleys en 29 ciudades de la India.
De tu interés: Tobogán urbano más largo de España podría ser el más peligroso
Hamleys va perdiendo después de un año difícil. Hamleys tira el juguete de limo en medio de temores de seguridad
"La adquisición en todo el mundo de la icónica marca Hamleys (…) es un sueño muy querido y hecho realidad", dijo Darshan Mehat, CEO de Reliance Brands Limited, en un comunicado.
Hamleys había reportado una pérdida de £ 9.2 millones el año pasado, culpando a Brexit y la amenaza del terrorismo por la desaceleración.
Abrió cuatro tiendas en el Reino Unido pero luego cerró dos.
Sin embargo, su tienda principal en la calle Regent de Londres, que abrió sus puertas en 1881, sigue siendo una de las principales atracciones de la ciudad.
Ubicado en siete pisos, tiene un estimado de 50,000 líneas de juguetes en venta.