Tegucigalpa – Varias personas resultaron heridas la tarde de este lunes en la colonia El Carrizal salida al norte de la capital hondureña.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas heridas.
Según se informó, unos de los heridos fueron trasladados al hospital Escuela y otros están siendo atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Datos preliminares indican que sujetos dispararon contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la parada de mototaxis de la zona.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
Casi de forma simultánea, se reportó el asesinato de una persona en una llantera en la colonia La Esperanza en esta capital.
Agentes policiales investigaron el suceso, mientras que personal de Medicina Forense se trasladaba a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver, informó el medio local Proceso Digital.
Reducción de homicidios en 2020
No obstante, según datos de la Policía Nacional, Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082.
#HoyMismo #Honduras |El 2020 cerró con 3,482 homicidios y 44 escenas de muertes múltiples, informa Rigoberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional. @OlmanUcles, con más detalles: pic.twitter.com/HAcG0xaUdp
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) January 2, 2021
La reducción de los asesinatos en parte se debió al confinamiento que vivieron las personas hondureñas en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo, dijo a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Rigoberto Rodríguez quien agregó que -en 2020- también se registraron 44 "homicidios múltiples", en tanto que en 2019 hubo 66.
Te puede interesar: Empleados públicos protestan en Tegucigalpa, Honduras
Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.