Lionel Scaloni sumó a la lista preliminar de 36 futbolistas a dos jugadores del fútbol local y a otros dos de Europa y llegó a los 40 seleccionados permitidos por la Conmebol.
Gastón Giménez (Vélez), convocado en noviembre contra México, y Milton Casco (River), quien tuvo un gran rendimiento frente a Atlético Tucumán tras dos meses y medio de inactividad son los futbolistas locales.
De Europa, incorporó a Erik Lamela (finalista de la Champions League con el Tottenham) y a Joaquín Correa, quien ayer marcó un golazo para Lazio en la final de la Copa Italia frente al Atalanta y gritó campeón.
El Tucu Correa había declarado tras el festejo por el logro obtenido en Italia: "Estoy decepcionado, pensé que iba a ir a la Copa América". Gastón Giménez ya había sido convocado en noviembre de 2018 y jugó dos minutos en el amistoso frente a México en Córdoba que Argentina ganó por 2-0.
El lunes 27 de mayo empiezan los entrenamientos en Ezeiza de cara a la Copa América y la idea es que para ese día ya estén los 23 elegidos que Scaloni llevará a Brasil. Sin embargo, el técnico tiene tiempo hasta el 30 de este mes para definir los nombres que utilizará en la competición continental.