En la región de Cachemira, las personas invadieron su habitad y lo apedrearon hasta que lograron que cayera a un precipicio y que fuera arrastrado por la fuerte corriente de un rio en la India.
Se trata de un oso que intentaba huir de los humanos, quienes le lanzaban rocas y lograron su objetivo: Tirar al mamífero por el precipicio.
En un primer momento, se muestra que el animal esta atrapado entre alambres y que con dificultad logra escapar de ellos.
Te interesa: Joven pide que borren el tatuaje de su exnovia y este es el resultado (VIDEO)
El video fue difundido en redes sociales y generó indignación por parte de los usuarios, incluso la exministra de la región, Mehbooba Mufti, calificó el acto como “inhumano” y cuestionó el hecho de invadir el hábitat del oso.
Medios internacionales afirmaron que se ha ordenado una investigación sobre este caso y que se creó un equipo de vida silvestre para rastrear al oso.
Mehbooba Mufti, exministra de la región, publicó el video en su cuenta de Twitter lamentando el acto «desgarrador e inhumano». «¿Por qué invadir su hábitat?», se pregunta la política. Las autoridades de la zona están tratando de identificar a las personas que atacaron al animal y han anunciado acciones en su contra.
El comisionado adjunto del distrito Kargil, Baseer-ul-Haq Choudhary ha ordenado una investigación al respecto. Además, anunció la formación de un equipo de vida silvestre para rastrear al oso que, según testigos, fue arrastrado por la corriente.