Tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos en arcilla, Rafael Nadal recuperó su tradicional dominio para vencer el sábado a Stefanos Tsitsipas 6-3, 6-4 y avanzar a la final del Abierto de Italia.
“Estoy jugando mejor cada match, cada semana”, dijo Nadal.
En busca de su noveno trofeo en Roma, Nadal jugará el domingo al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman.
Nadal no gana un título desde agosto en Toronto, su mayor racha sin trofeos desde que llegó a la ATP en el 2004.
La concurrencia trató a animar a Tsitsipas coreando su nombre, pero el tenista griego de 20 años no pudo sostener los largos rallies de Nadal _ pese a que no tuvo que jugar la víspera al retirarse Roger Federer.
La final del @InteBNLdItalia está definida ?@DjokerNole o @RafaelNadal – ¿Quién se impondrá este domingo? ? pic.twitter.com/QjHIBvOmrh
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 18, 2019
Nadal le rompió el servicio a Tsitsipas a inicios de ambos sets
En la rama de mujeres, Johanna Konta vino de abajo para imponerse a Kiki Bertens 5-7, 7-5, 6-2 en un match de casi tres horas el sábado para avanzar a la final, en el mejor resultado de su carrera en canchas de arcilla.
La única final previa para Konta en arcilla se produjo recientemente en Marruecos, donde cayó ante Maria Sakkari.
El triunfo del sábado le dará a la británica más confianza con vistas al Abierto de Francia, que comienza el próximo fin de semana.
Bertens venía de ganar el título en el Abierto de Madrid la semana pasada.
En la final del doingo, Konta se medirá con quien gane el duelo de semis entre Karolina Pliskova o Sakkari.