Pedro Antonio Gálvez Ramírez fue detenido por el presunto asesinato de su tía, quien fue estrangulada en una casa de la colonia Escalón, informo la Policía Nacional Civil de El Salvador a las pocas horas de cometido el hecho, aún en el término de la flagrancia.
La víctima fue identificada como Eneyda Ramírez Servellón, de 56 años de edad.
La corporación policial señaló que había detenido a Gálvez Ramírez por homicidio de una señora sobre la calle Circunvalación y cercanías de la comunidad Cristo Paz, en la colonia Escalón, en San Salvador.
La PNC presenta al responsable del feminicidio de su tía e intento de homicidio de sus primos, en una vivienda de la colonia Escalón, se trata de Pedro Antonio Gálvez Ramírez, quien se dio a la fuga después del crimen…. pic.twitter.com/SJdQrA40z1
— Óscar Peraza (@_OscarPeraza) February 17, 2021
“El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de video vigilancia, será acusado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio tentado y portación ilegal de arma de fuego”, afirmó la PNC por medio de un tuit.
El cuerpo policial añadió que el sujeto trató de asesinar también a sus primos, aunque no especifica cuántos fueron los agredidos.
Te puede interesar: Asesinan a joven profesora y sus padres en Acajutla, El Salvador
La Fiscalía General confirmó además la señora fallecida hay dos personas más que resultaron heridas en el hecho, mismas que fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
Autoridades procesan escena de homicidio en el interior de una vivienda, en la calle Circunvalación, frente a la comunidad Cristo Paz en colonia Escalón, San Salvador. Según la policía, la víctima es una mujer, pero aún no se han revelado detalles del crimen. Fotos EDH/ J. Funes pic.twitter.com/Qvp2D9mXQo
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) February 16, 2021
Durante la inspección y diligencias de investigación en la escena del crimen, los fiscales sacaron prendas de vestir de la vivienda, éstas al parecer pertenecen a un hombre; además de otros objetos.
A pesar de que el hecho fue manejado como feminicidio en un principio, la Fiscalía afirmó que no hay indicios para considerar el crimen bajo esa denominación, por lo que se maneja como homicidio agravado.
Otras detenciones
La Fiscalía General confirmó la captura de dos personas vinculadas con el hecho, una por el delito de homicidio agravado y otra por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Por el momento, la corporación policial no ha revelado la identidad del otro detenido implicado en el hecho de violencia, informó el medio local El Diario de Hoy.