En el hospital Manuel de Jesús Rivera, se realizó este fin de semana una jornada de ultrasonidos para agilizar la atención médica en niños y niñas de todo el país.
La jornada fue organizada por el Movimiento Médicos Sandinista, para atender a 30 pacientes originarios de diferentes departamentos y lugares de Managua.
Con el objetivo de disminuir la lista de espera, ¿Cuál es el propósito principal de esto? Llegar a un diagnóstico definitivo, agilizar el diagnóstico y dar una terapia terapéutica definitiva, para sanar o iniciar el manejo de una forma precoz en estos pacientes, dependiendo del resultado que nos salga, esperamos que nos salga un resultado en el que el manejo médico, el tratamiento como tal, contribuya a la mejoría de los pacientes", dijo la doctora, Fabiola Gutiérrez, Subdirectora de Docente del Hospital, Manuel de Jesús Rivera La Mascota.
Lee también: Programa Nacional de Electrificación avanza de forma satisfactoria
Se hicieron ultrasonidos de cuello, abdomen, pélvico, testiculares de todos los tipos que orientan los sub especialistas.
"Gracias al gobierno que hace todo esto y estoy bien agradecida, si mi niña va a hacer ultrasonido, mi hija nació con problemas de los riñones y le sacaron el riñón malo, entonces solo se quedó con un riñón, entonces hoy le van hacer un ultrasonido para ver como va el otro riñón, si ellos (los médicos) hacen todo lo posible para ver a mi niña como va, yo le doy el visto bueno", mencionó Shorling Simons, de Puerto Cabezas.
"Es bueno que le ayuden a uno, a mi hijo le hicieron ultrasonido de un huevito que no tiene, ese el problema que el tiene solo un huevito, ya se lo hicieron solo estoy esperando resultados, gracias a Dios me han atendido bien a mi hijo", explicó Gladys Balmaceda.
En estas jornadas se utilizan equipos modernos, para garantizar el diagnóstico y tratamientos requeridos por los pacientes.