Las familias de la comarca La Sandino en Río Blanco, contaron con la visita de una clínica móvil, como parte del servicio de salud gratuita que brinda el buen Gobierno a las comunidades a través del Ministerio de Salud (MINSA).
Con la atención médica que se brinda en los barrios y comarcas, los pacientes tienen la oportunidad de pasar consulta, hacerse exámenes y recibir medicamentos sin entregar ni un solo córdoba.
La doctora Cristina Obando, responsable de la brigada médica, manifestó que esta cobertura tiene el objetivo de acercar los servicios de salud a las familias en sus hogares.
“Estamos brindando medicina general, consulta de pediatría, valoración de odontología, ultrasonidos y lo que es el examen de Papanicolaou”, señaló la doctora Obando.
Te recomendamos: Se apertura jornada nacional de reforestación en Estelí
Así mismo, se aplica la vacuna contra la influenza, principalmente a aquellos pacientes que tienen mayor riesgo como los adultos mayores y crónicos.
“Es un beneficio único del gobierno para nosotros que vivimos en esta comarca de la Sandino”, expresó Javier García, quien acudió para practicarse un ultrasonido renal.
“Gracias a Dios y al gobierno tenemos este gran beneficio… Quisieron privatizar este servicio, pero no pudieron, ni podrán”, reiteró García.
Auxiliadora Ramos pobladora y paciente de La Sandino dijo que; "Gracias a Dios por el gobierno que manda esta brigada médica para que nos de atención medica y medicinas, de esta forma ya no viajamos a Río Blanco, y muy agradecida por esto que hace este buen gobierno sandinista en el campo".