De manera exitosa concluyó el primer curso de Técnicas de Rescate Acuático en Grandes Catástrofes Naturales, impartido a unos 20 Bomberos Unificados de Nicaragua por instructores españoles de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
"A la señora Ministra le digo que aquí les dejamos un equipo de profesionales muy bien formados, especialista en rescates en medio acuáticos en catástrofes que no solo pueden prestar sus servicios solo aquí sino que si son requeridos en otros países por algún tipo de catástrofe les garantizo que esta preparados para dejar bien en alto a Nicaragua", comentó Antonio García, coordinador español del curso.
Lea más: 30 mujeres son beneficiadas con cirugías ginecológicas
"Con este proyecto de cooperación internacional a logrado que nuestros bomberos unificados se apropien de nuevos conocimientos y habilidades en hidrología básica de ríos, protocolo de intervención, equipos y materiales en intervención de rescate, técnica de nado y comunicación y atención de rescate, dejando sus huellas en nuestro país para el bien de nuestro pueblo", dijo la Ministra del MIGOB, María Amelia Coronel.
Los 19 hombres y una mujer que culminaron este curso manifestaron el agradecimiento y su compromiso de ampliar estos conocimientos en bien de la población cuando lo requieran.
"Estos conocimientos no quedan muertos acá se que cada uno de nosotros va a compartir todo lo aprendido a los demás compañeros, no solo serán solo los 20 que salimos de este curso sino que se ampliará”, mencionó Jonathan Cortez, uno de los bomberos unificados más destacados en este nuevo curso.
Este curso es apenas uno de los tantos aportes de hermandad que han quedado entablados entre los Bomberos Unificados de Nicaragua y los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Córdoba, España.