Una mujer de la comunidad de Villa Siquia, del municipio de Bocana de Paiwás, Región Autónoma Costa Caribe Sur; se suma a la lista de las víctimas de agresión por su acompañante de vida, al recibir machetazos este domingo.
El único testigo fue un niño de tan solo 2 años. En sus mejillas rodaban las lágrimas de dolor, al ver que su padrastro se ensañaba con la mujer que le dio la vida.
- Te interesa: Jalapa: Mujer muere al caer dentro de una pileta
Esta víctima del machismo es J.M.A. En su cuerpo llevaba un machetazo propinado por su ex pareja Elián Soza, con quien tuvo una relación.
Vecinos no salían del asombro, ya que en esta comunidad de Paiwás poco suceden estos casos. Mientras, los familiares llamaron a la Policía Nacional para interponer la formal denuncia.
Datos del hecho
La agresión se produjo la noche de este domingo 25 de abril cuando supuestamente Elián Soza, desde varios días venía discutiendo con la víctima y en un ataque iracundo propinó machetazos en el hombro izquierdo de la mujer.
Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada de urgencia al centro de salud del municipio Bocana de Paiwás, siendo valorada por médicos de turno.
La víctima presentaba un machetazo en el lado izquierdo del hombro, quien fue remitida al Hospital César Amador Molina del departamento de Matagalpa. Se conoció que su estado es delicado.
Todas las formas de violencia contra las mujeres tienen un alto costo económico y social, es decir, los efectos no solo recaen en las mujeres agredidas, sino en sus familias; en su entorno directo, a nivel laboral y en la comunidad en general.