El monseñor León Kalenga Badikebele falleció este miércoles en la ciudad de Roma tras una imprevista enfermedad que había combatido desde a mediados de mayo.
El nuncio apostólico argentino estaba siendo atendido en la Clínica Pío XI de la capital italiana donde había sido intervenido sin éxito como parte del tratamiento que pretendían remediar un cuadro grave que atravesaba.
Kalenga nació en 1956 en la ciudad de Kamina de la República Democrática del Congo y falleció el pasado miércoles a sus 62 años. Fue nombrado nuncio apostólico del Argentina en marzo del 2018 y desde entonces se desempeñaba en la función.
La Nunciatura Apostólica argentina lamentó la noticia por medio de un comunicado en el que expresaron sus condolencias a sus seres queridos y a todas las comunidades eclesiásticas e informaron que ya han sido prestados los últimos sacramentos para despedir al al monseñor Kalenga.
Lee también: El Papa Francisco formalizó cambios en el Padre Nuestro
"Acompañado por la oración del Santo Padre y de los señores nuncios apostólicos convocados en Roma por su reunión con el papa Francisco, sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos, el Señor Nuncio ha recibido los sacramentos de la iglesia, preparándose al encuentro con el Padre celestial", señaló en un comunicado la nunciatura apostólica de la Santa Sede en Buenos Aires.
"Rogamos al pueblo de Dios que peregrina en Argentina, al que monseñor León ha servido con entrega generosa y profundo amor de pastor, encomendar a la Virgen Santísima de Luján el alma del querido señor nuncio para que lo acompañe al encuentro con nuestro señor Jesucristo", finaliza el comunicado.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su intervención al mediodía informó que el gobierno enviará cartas de condolencias al sumo pontífice y recordó su visita al país cuando el nuncio congoleño representó a Su Santidad, el Papa Francisco en el acto de inauguración del nuevo período de gobierno en el 2017.