El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección. "Los medios de noticias falsas no informan sobre ello, pero el entusiasmo republicano está en su punto más alto", ha tuiteado.
"¡Mirad lo que está pasando en Orlando, Florida, ahora mismo! La gente nunca ha visto algo así (a menos que toque una guitarra)", ha compartido sus emociones el mandatario estadounidense. "Va a ser salvaje. ¡Hasta luego!", ha concluido en aparente referencia a su intervención planeada para esta noche en dicha ciudad.
The Fake News doesn’t report it, but Republican enthusiasm is at an all time high. Look what is going on in Orlando, Florida, right now! People have never seen anything like it (unless you play a guitar). Going to be wild – See you later!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2019
El pasado 31 de mayo, Trump anticipó en la misma red social que este 18 de junio anunciará oficialmente su postulación a las elecciones presidenciales del 2020.
"Estaré anunciando mi [candidatura] para el segundo mandato presidencial junto con la primera dama Melania, el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama Karen Pence el 18 de junio en Orlando, Florida, en el Amway Center [con una capacidad] de 20.000 asientos. ¡Únete a nosotros en esta histórica manifestación!", escribió el mandatario, agregando un enlace sobre dónde se pueden adquirir las entradas para el evento.
No obstante, según reveló una reciente encuesta realizada entre el 9 y el 12 de junio, el actual presidente de EE.UU. quedaría por detrás de cinco candidatos demócratas en los comicios presidenciales del 2020.
Encuestas no son "reales"
Ante esto el mandatario ha pedido a sus seguidores que no crean en los resultados e ignoren en su totalidad las hechas por su propia campaña.
El equipo despidió a varios encuestadores cuyos reportes enojaron al presidente cuando lo mostraron con menos favorabilidad en estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania, que le abrieron camino el camino a la Casa Blanca.
“Solo las encuestas falsas nos muestran detrás de Motley Crew. Nos está yendo muy bien, pero es demasiado pronto para concentrarnos en eso. ¡Mucho trabajo por hacer! ¡HAGAMOS A EE.UU. GRANDIOSO DE NUEVO!”, escribió Trump.
Thousands of people are already lined up in Orlando, some two days before tomorrow nights big Rally. Large Screens and food trucks will be there for those that can’t get into the 25,000 capacity arena. It will be a very exciting evening! Make America Great Again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2019
El pistoletazo oficial
Durante el acto se espera la presencia de sus hijos, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron. Los tres hijos mayores de Trump son una presencia frecuente en el camino de la campaña con su padre.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones.
El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.