musicamiusEl Teatro Nacional Rubén Darío realizó el “Tributo Al Grupo ABBA” deleitando al público con temas musicales interpretados por la Camerata Bach y el grupo Jazz Ta.
ABBA fue un grupo de música pop entre los años sesenta y setenta integrado por los suecos llamados Benny Andersson, Anni-Frid “Frida” Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Además de recordar la época en la que estos artistas deslumbraron en los escenarios con este evento también se celebra los 27 años de Camerata Bach que ha trabajado en función de la música y cultura de Nicaragua, siendo una agrupación que tiene 20 discos compactos y que ha contado solo en el Teatro con más de mil producciones a lo largo de estos años.
Con los mejores tributos
“Estamos de fiesta porque con mis colegas estamos celebrando con este tributo, Nicaragua ha tenido la influencia de todos los grupos hace poco hicimos el de Queen, el de los Beatles, el de Santana y pronto tendremos un tributo a Michael Jackson”, destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
De tu interés: Movimiento de Periodistas Patrióticos rinde homenaje al 60 aniversario de Prensa Latina
Las voces que dieron vida nuevamente a las músicas del Grupo ABBA fueron las de Rebecca Molina, Marbelly Blandón, Andrea Hernández y Adilia Gutiérrez quienes trabajaron de la mano de Carlos Baltodano y Emanuel Cruz quien fue el maestro encargado de montar los coros.
“Hemos estado preparando cada una de las canciones con las melodías y la armonía,. ensayando bastante fuerte para que se logre buen espectáculo, ha sido emocionante montar este repertorio para nosotros”, dijo Emmanuel Cruz.
ABBA en el Teatro
#Nicaragua | En saludo a los 27 años de la Camerata Bach, la noche de este jueves se realizará una presentación en tributo a Abba en el Teatro Nacional Rubén Darío. pic.twitter.com/C0qDLRuL6F
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 20, 2019
El público disfrutó de músicas como Honey Honey”, “SOS”, “Take a Chance on Me”, “Gime! Gime!” y por supuesto “Chiquitita” que tuvo su versión en castellano teniendo gran aceptación en el habla hispana.
“Yo he venido a todas las presentaciones y esta no me la podía perder, soy de aquellos grupos musicales de los años sesenta, setenta y ochenta y de verdad que me encanta la profesionalización con que los músicos trabajan junto con la orquesta”, expresó Isolda Munguía, espectadora.