No hay nada mejor que crear una atmósfera de amor incondicional en la que nuestros hijos se sientan seguros con su sexualidad y su cuerpo, ofreciéndoles la confianza de que, pase lo que pase ahí fuera, el hogar siempre será un puerto seguro.
Por supuesto, esta fórmula no varía para las celebridades con hijos LGBT.
Mientras que la comunidad gay ha conquistado algunos de los derechos elementales del ser humano, aún queda mucho camino por recorrer. Por ello, muchas de lo estrellas que son conscientes de su figura como referente en la sociedad deciden ser embajadores de la libertad sexual.
¿Quieres saber qué tienen que decir las celebridades sobre la lucha de sus hijos por conquistar la igualdad?
Te puede interesar: Kika Édgar habla del supuesto romance con Humberto Zurita
Johnny Depp
La hija de Depp, Lily-Rose, se describió públicamente a sí misma como sexualmente fluida cuando se unió al proyecto fotográfico de Self Evident Truths.
Su padre contó en el Daily Mail que él ya lo sabía: "Ella no teme decirme nada. Estamos muy compenetrados y yo estoy muy orgulloso de nuestra relación… Estoy allí para lo que necesite".
Magic Johnson
La leyenda de la NBA y activista contra el sida también es un padre cariñoso y comprensivo con su hijo EJ, quien es abiertamente gay.
Fue muy difícil cuando TMZ reveló la sexualidad de EJ en público, pero Magic le dijo a Ellen DeGeneres que al final estaba muy contento de que su hijo se hubiese liberado de esa carga: "Si no los apoyas, ¿quién los va a apoyar?"
Billy Ray Cyrus
En 2016, Miley Cyrus le dijo a Variety que no se encasillaba ni por género ni por sexualidad, hasta que se dio cuenta de que era pansexual.
Su padre siempre ha sido de mente abierta, y según comentó en E! News, tras el anuncio de su hija, él dijo: "Escucha, todo se trata de amor y luz… Ella está pasando un buen rato. Lo que el mundo necesita es amor".
Isiah Thomas
El ex de la NBA se enorgullece de posicionarse siempre con su hijo Zeke Thomas para apoyar juntos los movimientos por la igualdad de derechos, como el de la Campaña NOH8, en el que hicieron una declaración conjunta: "Creemos que todo odio y discriminación son incorrectos.
Es hora de una igualdad plena e igual, derechos para todos, independientemente de su raza, orientación sexual, religión o género".
Drea Kelly
La estrella de programas de telerrealidad y exmujer de R. Kelly es madre de un chico transgénero llamado Jay, quien salió del armario con 13 años.
Jay explicó en Ask.fm que contárselo a su madre lo hizo sentirse más cómodo, "porque supe que ella me amaría sin importar nada, ella no me ha juzgado ni una sola vez en mi vida.
Ella siempre me dijo que me quería y que fuera quien realmente soy". Desafortunadamente, la postura de R. Kelly fue un poco más turbia.