Comité de Veda del Caribe Norte incineró 552 libras de pepino de mar, incautadas cuando se intentaba trasegar hacia el pacifico de Nicaragua.
El pasado 25 de Junio el Ejército de Nicaragua incautó 552 libras de pepino de mar de la variedad café que se encuentra en veda por un periodo de dos años.
A bordo de un bus
La delegada del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) en la Costa Caribe Norte, Cra. Nadia Padilla, informó que el decomiso se realizó el pasado 25 de junio a eso de las 8 de la noche en el puente Kukalaya, carretera a Managua, cuando en una unidad de transporte se encontraron 6 baldes y 4 bidones conteniendo el codiciado producto marino, los que fueron decomisados y puesto a la orden del comité de veda de Bilwi.
La delegada Padilla, hizo el llamado a los transportistas a no prestarse a estos tipos de actos que van contra la ley, indicó que se estarán tomando medidas contra los dueños de buses y otros medios que transporten ilegalmente productos marinos que se encuentran en periodo de veda.
Proceso de incineración
El comité de veda de Bilwi conformado por varias instituciones procedió a incinerar dicho producto cumpliendo con las normas establecidas en la ley de aprovechamiento de este recurso.
La Policía Nacional y la Fuerza Naval del Caribe Norte han jugado un papel muy importante en este periodo de veda, ya que han brindado acompañamiento al comité de veda de esta región caribeña.
Cabe destacar que la semana pasada se incineraron más de 2,500 libras de pepino de mar, dicho producto se encuentra en veda por 6 meses.