El protagonista Humberto Castilla del emprendimiento «Señora Cususa«, realizó la demostración de cocteles de naranja y tamarindo con el licor nicaragüense a base de maíz.
Este evento se realizó en la Casa del Maíz, ubicada cerca del Puerto Salvador Allende, en Managua.
De tu interés: Nuevo FISE ejecutará proyecto de saneamiento e higiene en la Isla de Ometepe
«Tengo un proyecto que ha llegado al grado de 50 grados de alcohol. Eso es un producto fuerte, un licor fuertísimo, y eso hace que aparte de que tiene un aroma delicioso, al dar el trago uno siente la fortaleza. Por esa razón nosotros pretendemos hacer una mezcla, mezclarlo con nuestras frutas naturales del trópico compradas aquí», dijo el emprendedor.
«En el caso mío yo soy médico veterinario graduado hace 50 años aproximadamente. Yo trabajé en las montañas de Chontales», dijo Castilla.
El protagonista aseguró que es de gran importancia que los nicaragüenses conozcan las bondades que tiene el maíz. «Somos hijos del maíz», destacó el emprendedor.
Original emprendimiento
«Yo considero que este proyecto es un proyecto de nación porque desde hace siglos Nicaragua estaba llena toda la vida de maíz. El maíz es un grano que fermentado da una chicha y en este caso la chicha de maíz pero llega a tal grado de alcohol que se convierte en un licor, ese es nuestro maíz. El nicaragüense es pinolero, es maicero», dijo Castilla.
«Señora Cususa» es un licor que se elabora en Nicaragua y que destaca por su exquisito olor.
«Este Gobierno vino a liberar la producción de maíz, de cususa, y de comercialización. La prueba es que yo tengo conmigo todo el proceso, los documentos que me hacen demostrarle el proceso de la consecución de marca, consecución de nuestro grado de alcohol, de nuestra licencia sanitaria y hasta hace 8 días de nuestro registro sanitario», concluyó Castilla.
Esta es una más de las actividades que realiza el Ministerio de Economía Familiar para el disfrute de los nicaragüenses los fines de semana.